Ritidoplastia, Lifting Facial

 

Las indicaciones más comunes

 

El paso del tiempo, la gravedad, el daño solar, etc, producen cambios en la piel y en los volúmenes de los tejidos blandos de la cara y el cuello, que al final se traducen en signos de envejecimiento, causando cambios significativos en nuestra apariencia física.

 

Es posible recuperar y mejorar los cambios producidos, mediante técnicas quirúrgicas que restablecen estos volúmenes faciales y cervicales.

 

El procedimiento

 

Actualmente a través de incisiones mínimas en la mayoría de los casos, con técnicas endoscópicas es posible realizar estos cambios, por supuesto siempre y cuando se realice una valoración apropiada determinando el tipo de cirugía necesaria para cada paciente.

 

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, con una duración de 4 a 6 horas, y en la mayoría de los casos en forma ambulatoria a menos que el paciente desee, una noche de hospitalización, se realice como un procedimiento combinado o por sus enfermedades de base requiera un seguimiento cercano.

Ficha práctica

Ritidoplastia

 

Duración del procedimiento:

menor de 5 horas aproximadamente

 

Modo de anestesia:

anestesia general endovenosa

 

Duración de la hospitalización:

generalmente es ambulatoria, es decir, se realiza el procedimiento en la mañana y se da de alta al paciente en la noche, como máximo pasa una noche en la clínica

 

Duración de la convalecencia:

5 a 8 dias aproximadamente

« El lifting facial sigue siendo el recurso ideal del rejuvenecimiento facial. Bien hecho, no tiene equivalente para rejuvenecer el óvalo de la cara y el cuello. »

Antes

Después

Vectores del envejecimiento

Vectores de la intervención quirúrgica

Resección de la piel en exceso después tracción

Ubicación de la cicatriz después retiro de la piel

Después del procedimiento

 

En el post operatorio deberá utilizar algunos vendajes que ayudan a evitar la aparición de hematomas y mantienen los tejidos adosados en la posición que fueron corregidos en forma quirúrgica.

 

Es importante anotar que como todo procedimiento quirúrgico, requiere de incisiones y posteriores cuidados de cicatrices, así como aparición de equimosis (morados) y edemas (inflamación) faciales que resolverán con los cuidados proporcionados a los tejidos y el paso de los días.

 

El paciente deberá permanecer los primeros días al momento de dormir con la cabecera elevada para ayudar en la resolución del edema facial. Por lo mismo deberá contar con al menos 10 – 15 días para manejo post operatorio y cuidados, con el fin de reintegrarse con la mayor brevedad a sus actividades diarias.

 

El resultado

 

Este procedimiento bien indicado y con las expectativas reales del paciente permite resultados acorde a las necesidades de nuestra vida actual.

Lifting Facial

Fotos Antes y Después

El Doctor Mestre

es miembro de:

Dirección Consultorio

Cr 14 No. 127-11 Cons 302

Clínica La Carolina

Bogotá - Colombia

 

Teléfono fijo

658 16 17 - 658 16 03 - 658 16 16

Ext. 300 - 311 - 398

 

Celular consultorio

321 452 06 65

 

CONTACTO

Dr. Rafael Mestre

Cirujano Plástico

Reconstructivo y Estético

Oncólogo, Microcirugía