Oncología, Cirugía reconstructiva, Microcirugía

 

Resección de tumores de piel

 

Carcinomas basocelulares, escamocelulares, melanomas, tumores de anexos cutáneos, así como lesiones no tumorales que comprometan los tejidos blandos de la cara en áreas especiales como nariz, orejas, mejillas, etc, lo que permite la extracción de la lesión y la reconstrucción inmediata si es posible en el  mismo tiempo quirúrgico; todo esto es realizado en ocasiones con un grupo multidisciplinario como dermatólogo oncólogo, cirujanos de seno y tejidos blandos, cirujanos de cabeza y cuello, según se necesite.

 

También es posible realizar con el dermatólogo oncólogo cirugía micrográfica de mohs permitiendo una reconstrucción inmediata con una certeza muy alta en los bordes de resección del tumor (99%).

 

Pixel CO2 de Alma en lesiones benignas de piel

Es una plataforma láser de gran potencia que aporta una precisión y una innovación incomparables al sector medicoestético. Se trata de una solución de tratamiento mínimamente invasiva y altamente eficaz para una gran variedad de aplicaciones estéticas, con riesgos sustancialmente reducidos y resultados clínicos mejorados.

 

Pixel CO2 permite distintos grados de ablación y efecto térmico, permitiendo la ablación, vaporización, incisión, escisión y coagulación sin carbonización del tejido blando. Mediante la ablación capa por capa y la penetración de profundidad variable, este sistema ofrece un elevado nivel de precisión y control, maximizando la eficacia del tratamiento y minimizando el daño tisular. Combinando el tratamiento por láser de CO2 con la administración transepidérmica de ingredientes tópicos activos a través del módulo IMPACTTM de Alma, es posible mantener y potenciar los resultados del tratamiento todavía más.

 

Al ser compatible con la más avanzada gama de rodillos térmicos, escáneres e instrumentos quirúrgicos, el sistema Pixel CO2 de Alma permite mejorar los resultados del tratamiento y abre la puerta a nuevas posibilidades en el cuidado estético y quirúrgico.

 

 

Más informacion sobre el Pxiel CO2

 

 

Reconstrucción mamaria

 

Permite la reconstrucción inmediata o tardía de los defectos del tórax ocasionados por la aparición de cáncer en el seno. Se emplean diferentes técnicas quirúrgicas de acuerdo al caso especifico como: reconstrucción con colgajos, o colgajos y prótesis mamarias, obteniendo un volumen y forma de la pared torácica que permite una mejor adaptación a la vida diaria. Dentro de este proceso se llevan a cabo diferentes tiempos quirúrgicos para compensación del seno contralateral y reconstrucción del complejo areola pezón, según las necesidades del paciente.

« Todo cáncer de seno requiere una reconstrucción mamaria apropiada: inmediata o diferida, por implante o colgajo... Después de un examen clínico, le indicaré la técnica más apropiada. »

Expansor de tejido:

Un expansor de tejido tensa el músculo y la piel para permitir la inserción de una prótesis

Reconstrucción mamaria mediante microcirugía

 

Durante su primera consulta, evaluamos si es posible reconstruir el volumen y los contornos del seno mediante la transferencia microquirúrgica del exceso de piel y grasa de la región abdominal subumbilical al tórax. Si esta técnica puede aplicarse a su caso, su pecho tendrá una flexibilidad bastante natural ya que utiliza sus propios tejidos.

 

Una cirugía microquirúrgica de reconstrucción mamaria dura entre 3 y 4 horas, bajo anestesia general. Por lo general, este tipo de reconstrucción mamaria implica una corta semana de hospitalización. Normalmente, la cicatriz de la mastectomía se reutiliza como ruta para la reconstrucción. Aquí es donde se inserta el eje horizontal de la piel y la grasa tomada del abdomen. El colgajo se inserta entre la cicatriz de la mastectomía y el pliegue submamario. La supervivencia del seno reconstruido se asegura reconectando los vasos finales del tórax bajo un microscopio operativo. Su abdomen tendrá una cicatriz ya que es ahí donde se quitará el colgajo. Esta cicatriz horizontal, situada encima del pubis, está por supuesto oculta por su ropa interior. La areola y el pezón serán reconstruidos más tarde, una vez que el volumen de su seno se estabilice. La ventaja de este método es que permite la reconstrucción de una mama.

 

Después de la cirugía

 

Al final de la cirugía, se aplica un vendaje moldeador y debe usar una faja y un brasier específico. Tendrá que usarlos durante varias semanas. Día y noche. Le recomendamos encarecidamente que descanse al menos cuatro semanas después de la cirugía de reconstrucción mamaria antes de reanudar su vida normal.

El Doctor Mestre

es miembro de:

Dirección Consultorio

Cr 14 No. 127-11 Cons 302

Clínica La Carolina

Bogotá - Colombia

 

Teléfono fijo

658 16 17 - 658 16 03 - 658 16 16

Ext. 300 - 311 - 398

 

Celular consultorio

321 452 06 65

 

CONTACTO

Dr. Rafael Mestre

Cirujano Plástico

Reconstructivo y Estético

Oncólogo, Microcirugía