Medicina Estética

 

Toxina Botulínica (Botox)

 

Se trata de simples inyecciones bajo la piel de un producto diseñado para relajar los músculos de la frente y alrededor de los ojos con el fin de reducir las arrugas en la parte superior de la cara sin congelarla y crear un efecto lifting que permita un verdadero rejuvenecimiento.

 

Esta sustancia aplicada en forma correcta produce bloqueo del impulso nervioso en forma temporal, lo que ocasiona parálisis parcial de los músculos de expresión facial atenuando los surcos y las arrugas ocasionadas por estos movimientos faciales repetidos, dando a la expresión facial una mayor suavidad y atenuación de las líneas de expresión.

 

Las inyecciones son indoloras y se realizan con agujas de calibre 34, que es realmente muy fino. Si lo desea, puede aplicar una crema anestésica media hora antes de la sesión.

 

Las marcas son pequeñas pápulas de unos 2 a 4 mm de diámetro que desaparecerán después de una o dos horas. Un pequeño moretón o "azul" es posible pero perfectamente camuflable. La sesión dura unos diez minutos.

 

Evite la mímica pesada durante dos horas después del procedimiento para permitir que el producto empape los tejidos sin moverse. Podrá salir perfectamente la noche de la operación, sabiendo que durante 24 horas no se recomienda hacer deporte ni ninguna actividad física importante, ni beber alcohol.

 

 

 

Acido Hialuronico

 

Se han hecho muchos progresos en las inyecciones de ácido hialurónico bajo la influencia de laboratorios como Allergan, el principal productor mundial. En primer lugar, se ha ampliado la gama de productos disponibles con diferentes viscosidades y el uso de anestésicos en los preparados, lo que hace que las inyecciones sean menos dolorosas. En segundo lugar, gracias a un mejor conocimiento de la anatomía y los procesos de envejecimiento, podemos ofrecer un programa adecuado para combatir el envejecimiento.

 

Por ejemplo, para los pliegues nasolabiales (las grandes arrugas a ambos lados de la boca), restauramos el volumen perdido en la zona de los pómulos, levantando así la mejilla y reduciendo los pliegues nasolabiales. Las inyecciones directas del pliegue nasolabial requieren entonces menos producto y evitan el efecto de impasto de las inyecciones directas.

 

Luego, como último progreso, usamos menos agujas pero cada vez más cánulas diminutas con una punta espumosa y mucho menos agresivas en los tejidos. Esto evita a menudo los diversos y variados moretones que pueden entorpecer su vida social o profesional. Entonces, es posible que el cirujano masajee el ácido hialurónico inyectado para distribuirlo mejor en los tejidos.

 

Es aconsejable evitar el alcohol dentro de las 6 horas siguientes a las inyecciones y descansar durante este mismo período para que el producto se distribuya lo mejor posible sin irregularidades. Pueden aparecer pequeños edemas o moretones que desaparecerán después de unos días. Puedes camuflarlos fácilmente con cremas protectoras.

Hay que tener en cuenta que el edema puede ser a veces significativo en los labios, pero tenga la seguridad de que la hinchazón es igual de rápida. No te preocupes por eso.

 

La duración de la eficacia del ácido hialurónico es de 12 a 18 meses en promedio. Recuerde que si desea tener un buen seguimiento y un tratamiento óptimo y eficaz en medicina estética, es útil venir a consultar al menos dos veces al año.

 

 

Lipoinyección facial

 

La lipoinyección consiste en tomar grasa del cuerpo del paciente y reinyectarla en forma de microinjertos para aumentar o restaurar los volúmenes faciales, después de la centrifugación de la grasa.

 

Sólo se necesitan de 20 a 30 cc de tejido adiposo para rejuvenecer el rostro: el sujeto no tiene que tener un exceso significativo de grasa, lo que hace que este procedimiento sea accesible al mayor número de personas.

 

La lipoinyección facial está indicado en casos de envejecimiento facial que aparece hueco y arrugado. La inyección de grasa ayuda a rellenar los huecos y las arrugas profundas de la cara. Sin embargo, este tratamiento estético no es en sentido estricto un tratamiento de las arrugas, sino más bien una técnica de relleno subcutáneo, que permite embellecer el rostro y su óvalo tratando los huecos o surcos que le dan un aspecto cansado.

 

Peeling

 

Permiten una exfoliación profunda y un remplazo del colágeno para obtener mediante el uso de sustancias químicas aplicadas (ATA), acido Kojico, acelaico, etc, o mediante abrasiones controladas o el uso de lásers un recambio de los diferentes estratos de la piel, logrando un remplazo y una remodelación de la misma, obteniendo una piel mas joven, con menos manchas y cicatrices.

 

El Peeling es un tratamiento para desmanchar o recuperar la luminosidad facial. Tratamiento ambulatorio aplicado en consultorio con cremas, logrando recuperar la luminosidad facial y removiendo manchas de diferente etiologia como solares, embarazo, alteraciones endocrinologicas, etc.

 

El Peeling químico es un tratamiento de aplicación en consultorio utilizado en procedimientos de ritidoplastia en salas de cirugía que permite recuperar el tono de los tejidos blandos de la cara mejorando y activando el colageno y corrigiendo manchas o perdida de luminosidad facial.

 

 

 

Pixel CO2 de Alma

Es una plataforma láser de gran potencia que aporta una precisión y una innovación incomparables al sector medicoestético. Se trata de una solución de tratamiento mínimamente invasiva y altamente eficaz para una gran variedad de aplicaciones estéticas, con riesgos sustancialmente reducidos y resultados clínicos mejorados.

 

Pixel CO2 permite distintos grados de ablación y efecto térmico, permitiendo la ablación, vaporización, incisión, escisión y coagulación sin carbonización del tejido blando. Mediante la ablación capa por capa y la penetración de profundidad variable, este sistema ofrece un elevado nivel de precisión y control, maximizando la eficacia del tratamiento y minimizando el daño tisular. Combinando el tratamiento por láser de CO2 con la administración transepidérmica de ingredientes tópicos activos a través del módulo IMPACTTM de Alma, es posible mantener y potenciar los resultados del tratamiento todavía más.

 

Al ser compatible con la más avanzada gama de rodillos térmicos, escáneres e instrumentos quirúrgicos, el sistema Pixel CO2 de Alma permite mejorar los resultados del tratamiento y abre la puerta a nuevas posibilidades en el cuidado estético y quirúrgico.

 

 

Más informacion sobre el Pxiel CO2

« El Botox, es LA Revolución de la medicina estética de los últimos 20 años con un resultado tan espectacular como efectivo en el rejuvenecimiento de la cara. »

 

« Los productos de inyección que se ofrecen hoy en día son muy seguros y las técnicas de inyección han progresado mucho con resultados realmente sorprendentes en la cara. »

El Doctor Mestre

es miembro de:

Dirección Consultorio

Cr 14 No. 127-11 Cons 302

Clínica La Carolina

Bogotá - Colombia

 

Teléfono fijo

658 16 17 - 658 16 03 - 658 16 16

Ext. 300 - 311 - 398

 

Celular consultorio

321 452 06 65

 

CONTACTO

Dr. Rafael Mestre

Cirujano Plástico

Reconstructivo y Estético

Oncólogo, Microcirugía