Gluteoplastia con implante

 

Las indicaciones más comunes

 

La región glútea es una de las zonas corporales mas consultadas por los pacientes, siempre en busca de un glúteo mas voluminoso y  tonificado. Es posible realizar modificaciones importantes en la forma, siempre previa a una valoración que nos indique cuales son las causas que llevan a la insatisfacción del paciente.

 

El procedimiento

 

Es posible siempre moldear el contorno del glúteo con procedimientos como liposucción y/o lipoinyección de esta zona, siendo este ultimo procedimiento poco recomendado por altos riesgos y complicaciones intra y post- operatorias que aunque sea un procedimiento realizado con toda la técnica quirúrgica descrita a nivel mundial y esta se practique en forma frecuente, no deja de llevar un riesgo para realizar embolias grasas, infecciones de la zona lipoinyectada, necrosis grasa, etc. Es importante mencionar que el 50% aproximadamente de lo inyectado tiende a reabsorberse, es por todo esto que debe ser muy bien evaluado el caso y explicado al paciente los riesgos y los beneficios de este procedimiento.

 

Otra forma de dar volumen, tono y mejorar el contorno sobre todo en aquellos casos, donde hay una falta o atrofia muscular importante es con implantes glúteos, los cuales han sido diseñados en forma especifica para esta área anatómica.

Ficha práctica

Gluteoplastia

 

Duración del procedimiento:

menor de 3 horas aproximadamente

 

Modo de anestesia:

anestesia general endovenosa

 

Duración de la hospitalización:

generalmente es ambulatoria, es decir, se realiza el procedimiento en la mañana y se da de alta al paciente en la noche, como máximo pasa una noche en la clínica

 

Duración de la convalecencia:

10 dias aproximadamente

« El implante glúteo sigue siendo la técnica de referencia para aumentar el volumen del glúteo debido a su volumen garantizado y a su carácter definitivo en términos de resultados estéticos. »

Antes

Después

Prótesis glútea

Incisión

Inserción de prótesis

intramuscular

Sutura del músculo

Cicatriz final

Durante una Gluteoplastia

 

Este es un procedimiento de aproximadamente 2-3 horas, en forma ambulatoria, en algunos casos combinado con liposucción del contorno para obtener un resultado aun mas notorio. Las cicatrices son prácticamente imperceptibles por quedar ubicadas en el pliegue interglúteo que es una depresión anatómica natural, por lo general además cubierta por la ropa interior.

 

Después de una Gluteoplastia

 

Posterior al procedimiento el paciente debe seguir las indicaciones medicas, como cuidados en la posición ya que no puede estar en posición cubito supina (boca arriba) durante los primeros días del post operatorio para evitar presión sobre la zona tratada y ocasionar algún desplazamiento del implante, así como cuidados específicos en el aseo personal, ya que esta zona debe ser meticulosamente cuidada para evitar o disminuir el riesgo de una infección post-operatoria.

 

El resulatdo

 

Los resultados son adecuados, llenando las expectativas de los pacientes y logrando un contorno que por otros métodos, definitivamente en algunos casos es de difícil manejo.

 

Este procedimiento bien indicado y con un adecuado manejo pre y post operatorio presenta resultados armónicos y adecuados que satisfacen los deseos del paciente en la búsqueda de un glúteo bien proyectado.

 

Contraindicación

 

No se indica ni recomienda la inyección de materiales como biopolímeros, silicona liquida, parafina, etc. Ya que todo esto conlleva a consecuencias desastrosas en la forma del glúteo y en la salud del paciente, de muy difícil manejo y corrección una vez han sido practicados.

El Doctor Mestre

es miembro de:

Dirección Consultorio

Cr 14 No. 127-11 Cons 302

Clínica La Carolina

Bogotá - Colombia

 

Teléfono fijo

658 16 17 - 658 16 03 - 658 16 16

Ext. 300 - 311 - 398

 

Celular consultorio

321 452 06 65

 

CONTACTO

Dr. Rafael Mestre

Cirujano Plástico

Reconstructivo y Estético

Oncólogo, Microcirugía